miércoles, 18 de marzo de 2015

DEFINICIÓN Y TIPOS DE FOLLETOS

A. Qué es un folleto?


Un folleto es un texto impreso reducido de hojas, que sirve como instrumento divulgativo o publicitario.
En marketing, el folleto2 también es una forma sencilla de dar publicidad a una compañía, producto o servicio. Su forma de distribución es variada: situándolo en el propio punto de venta, mediante envío por correo o buzoneo o incluyéndolo dentro de otra publicación de venta o entre otras cosas.
Las cadenas de distribución utilizan regularmente folletos para dar a conocer a los clientes de la zona de ofertas periódicas.

B. Para qué se utiliza un folleto?

el uso de este termino se utiliza tambien en otros ambitos: prevencion en salud, instructivos, etc.

C. Qué diferencia un folleto díptico de uno tríptico? (Inserte una imagen de cada tipo de folleto)

dipico

En publicidad y artes gráficas, un díptico es un folleto impreso formado por una lámina de papel o cartulina que se dobla en dos partes. Constituye un medio para comunicar ideas sencillas sobre un producto, servicio, empresa, evento, etc. Su nombre deriva, por extensión, de los dípticos artísticos.
La forma de distribución de los dípticos es variada, siendo muy habitual el mailing al domicilio de los clientes. También se distribuye por medio de buzoneo o se coloca sobre los mostradores de venta o en muebles expositores.

 


Tripico
En publicidad y artes gráficas, un tríptico es un folleto informativo doblado en tres partes, por lo regular es del tamaño de una hoja de papel tamaño carta, contiene la información del evento e institución que lo organiza y las fechas, en la cara, en las tres del centro de la hoja vienen los invitados especiales, el contenido de conferencias, horarios, ponentes, recesos, datos de la inauguración y clausura, en la parte posterior se dejan los datos para inscripción e informes. Su nombre deriva, por extensión, de los trípticos artísticos.

 





D. Cómo se distribuye la información en un folleto díptico?


La disposición de la información suele ser la siguiente:

    En la portada se imprime el eslogan o frase de la campaña así como el logotipo identificativo de la empresa.
    En el interior se despliegan los argumentos de venta exponiendo las ventajas competitivas del producto o servicio, generalmente, apoyadas por fotografías o gráficos.
    Por último, la contraportada se reserva para colocar el logotipo de la empresa y datos de utilidad como localización, teléfono de contacto,etc .


E. Cuáles son los pasos para insertar bordes de página en Microsoft Word 2010?


    En el cuadro Bordes y sombreado, diseñe el borde:

En Valor, elija el estilo de borde que desee.

En Estilo, haga clic en el estilo de línea que desee.

Haga clic en la flecha situada debajo de Color y elija un color para el borde.

Haga clic en la flecha situada debajo de Ancho y elija el ancho que desee.

Si prefiere un borde de imágenes prediseñadas, haga clic en la flecha situada debajo de Arte y elija un gráfico de borde.





 F. Cuáles son los pasos para insertar columnas de texto en Microsoft Word 2010?

 En word también se puede dividir una hoja en dos o mas columnas, lo cual llega a ser muy útil.
Para dividir en columnas nos debemos ubicar en el documento, y después pulsamos el botón columnas; que se encuentra en la pestaña diseño de pagina el la sección de configurar pagina.



 H. Cuáles son los tipos de ajuste de texto que se le puede asignar a una imagen en Microsoft Word 2010? 


Ajustar texto alrededor de una imagen o un objeto de dibujo

  1. Si la imagen o el objeto se encuentra en un lienzo de dibujo, seleccione el lienzo. Si la imagen o el objeto no se encuentra en un lienzo de dibujo, seleccione la imagen o el objeto.
  2. En la ficha Formato, dentro del grupo Organizar, haga clic en Posición.






No hay comentarios:

Publicar un comentario